CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCOMUNICACIÓN






Las características que tiene en cuenta la EDUCOMUNICACIÓN son las siguientes:



  • Aprendizaje compartido.
  • Pensamiento crítico.
  • Libertad de expresión.



Dialógica: Maneja un pensamiento dialógico, ya que esta conformado por dos o mas integrantes que se comunican por medio de un dialogo.


Estratégico: Utiliza diferentes herramientas para que llegue la información adecuada y eficaz.



Pedagógica: Se realiza el proceso de enseñanza-aprendizaje y por ende tiene una dimensión educativa, tanto formal como informal.



Reflexiva: Surge la capacidad de analizar e interpretar la información, asimilarla y reconstruirla de una manera positiva.



Tecnológica: Existe una gran interactividad, fluidez, dinamicidad, interdependencia de la cultura actual, crea un nuevo ser dependiente de la tecnología para desarrollar cualquier tarea en su trabajo, casa u ocio.


Vídeo de la EDUCOMUNICACIÓN



Tomado de la página web de la UMB, 2018

Vídeo de la Importancia de La Educomunicación. 




Tomado de: YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=VGR13szpIu0 


Comentarios