CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCOMUNICACIÓN
![]() |
Las características que tiene en cuenta la EDUCOMUNICACIÓN son las siguientes:
- Aprendizaje compartido.
- Pensamiento crítico.
- Libertad de expresión.
Dialógica: Maneja un pensamiento dialógico, ya que esta conformado por dos o mas integrantes que se comunican por medio de un dialogo.
Estratégico: Utiliza diferentes herramientas para que llegue la información adecuada y eficaz.
Pedagógica: Se realiza el proceso de enseñanza-aprendizaje y por ende tiene una dimensión educativa, tanto formal como informal.
Reflexiva: Surge la capacidad de analizar e interpretar la información, asimilarla y reconstruirla de una manera positiva.
Tecnológica: Existe una gran interactividad, fluidez, dinamicidad, interdependencia de la cultura actual, crea un nuevo ser dependiente de la tecnología para desarrollar cualquier tarea en su trabajo, casa u ocio.
Vídeo de la EDUCOMUNICACIÓN
Tomado de: YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=VGR13szpIu0
Estratégico: Utiliza diferentes herramientas para que llegue la información adecuada y eficaz.
Pedagógica: Se realiza el proceso de enseñanza-aprendizaje y por ende tiene una dimensión educativa, tanto formal como informal.
Reflexiva: Surge la capacidad de analizar e interpretar la información, asimilarla y reconstruirla de una manera positiva.
Tecnológica: Existe una gran interactividad, fluidez, dinamicidad, interdependencia de la cultura actual, crea un nuevo ser dependiente de la tecnología para desarrollar cualquier tarea en su trabajo, casa u ocio.
Vídeo de la EDUCOMUNICACIÓN
Tomado de la página web de la UMB, 2018
Vídeo de la Importancia de La Educomunicación.
Tomado de: YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=VGR13szpIu0

Comentarios
Publicar un comentario